Nuestros valores fundamentales de trabajo en equipo y toma de decisiones compartida crean un entorno de trabajo positivo y progresivo.

Stephen Evans
Stephen R.T. Evans, MD
Vicepresidente ejecutivo, Asuntos Médicos y Director Médico, MedStar Health


David Mayer, MD
Vicepresidente, Seguridad y Calidad, MedStar Health


Michael Hofmann
Director, Centro Internacional de Formación de Medicina y Cirugía sin Sangre

John Yosaitis
John Yosaitis, MD
Director Médico, Laboratorio de simulación, formación y educación de MedStar

 


Stephen R.T. Evans, Doctor en medicina
Vicepresidente ejecutivo, Asuntos Médicos y Director Médico, MedStar Health

El doctor en medicina, Stephen R. T. Evans, es el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Médicos y director médico de MedStar Health. En su papel, el Dr. Evans brinda un fuerte liderazgo estratégico, operativo y médico a este sistema de salud multijurisdiccional de $4,6 mil millones compuesto de 10 hospitales y otros 20 negocios relacionados con la salud en toda la región de Maryland y Washington D.C. En este puesto, el Dr. Evans supervisa la educación e investigación médicas, la calidad clínica y las iniciativas de gestión del riesgo del sistema, y también la asociación académica con la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown y las otras afiliaciones académicas de MedStar Health.

Antes de ocupar este cargo, por tres años el Dr. Evans se desempeñó como vicepresidente de Asuntos Médicos en el Hospital de la Universidad de Georgetown MedStar. Fue responsable de fortalecer las relaciones entre el personal médico y el hospital, liderar la identificación y el desarrollo de nuevos programas y de actuar como enlace entre la administración, el personal del hospital y el personal médico. Además, el Dr. Evans supervisó y apoyó la estructura del personal médico, garantizando una atención al paciente de alta calidad y el cumplimiento de los requisitos normativos y de acreditación.

Desde el año 1990, cuando se unió a la Universidad de Georgetown MedStar como profesor asistente de Cirugía, el Dr. Evans ascendió a través de los puestos de liderazgo del hospital, desempeñándose como jefe del departamento de Cirugía por más de siete años hasta 2009, cuando fue ascendido a vicepresidente de Asuntos Médicos. Durante el transcurso de su mandato en la Universidad de Georgetown MedStar, el Dr. Evans fue capaz de construir una reputación fuerte para el departamento, tanto interna como externamente y se convirtió en un líder reconocido a nivel nacional en educación quirúrgica. Bajo su dirección, aumentó significativamente tanto el volumen quirúrgico como la calidad de los residentes del programa quirúrgico.

El Dr. Evans recibió su título en medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida. Completó residencias tanto en cirugía general y obstetricia y ginecología en el Hospital Brigham and Women's, el Hospital de la Universidad Georgetown MedStar, la Escuela de Medicina de Harvard, y una beca de investigación del Centro Oncológico Integral Lombardi de Georgetown. Como especialista en Cirugía general, el Dr. Evans está certificado por la Junta Americana de Cirugía y anteriormente mantuvo certificaciones de la Junta Americana de Atención Quirúrgica Crítica, Junta Americana de Obstetricia y Ginecología, y la Junta Americana de Atención Crítica de Obstetricia y Ginecología.

Como director de la Junta Americana de Cirugía, el Dr. Evans ayudó a la organización a establecer y regular estándares de práctica y certificaciones para cirujanos en todo los Estados Unidos. El Dr. Evans asumió como Jefe de la Junta Americana de Cirugía en junio de 2015. Además, el Dr. Evans es miembro electo de varias sociedades nacionales de cirugía distinguidas, como la Asociación Americana de Cirugía.

 

David Mayer, Doctor en medicina
Vicepresidente, Seguridad y Calidad, MedStar Health


David Mayer, Doctor en medicina, es el vicepresidente de Seguridad y Calidad de MedStar Health. Es responsable de supervisar la infraestructura para garantizar la calidad clínica y su eficiencia operativa en nombre de MedStar y cada una de sus entidades. El Dr. Mayer también diseña y dirige actividades en todo el sistema para programas de seguridad para pacientes y de reducción del riesgo.

El Dr. Mayer llegó a MedStar desde el Centro Médico de la Universidad de Illinois en Chicago, Ill. Durante 10 años, ocupó numerosos cargos, entre ellos director coejecutivo del Instituto para la Excelencia en Seguridad del Paciente de la UIC, director del Programa de Liderazgo para Másters en Ciencias en Seguridad del Paciente de la UIC, decano asociado de Educación, y director médico asistente de Educación Médica de Grado en Calidad y Seguridad. Simultáneamente con sus otros cargos, se desempeñó como vicejefe de Calidad y Seguridad del Departamento de Anestesiología, donde fue profesor asociado de Anestesiología y director de Anestesiología Cardíaca. El Dr. Mayer también fundó y dirigió la Mesa Redonda Internacional Anual de Seguridad del Paciente de Telluride y el Campamento de Verano de Seguridad del Paciente para Estudiantes de Medicina durante los últimos ocho años.

Además, tiene una gran experiencia en el sector privado como director de Asuntos Médicos de la División de Productos para Hospitales de Abbott Laboratories y fue el fundador y presidente de Esurg Corporation.

El Dr. Mayer asistió a la Universidad de Illinois en Chicago para tanto sus títulos de grado como de posgrado. Completó su práctica y su residencia en el Hospital y Centro Médico Michael Reese, seguidas por una especialización en anestesia cardíaca. Asimismo, coprodujo la serie de películas educativas de seguridad del paciente titulada "The Faces of Medical Error…From Tears to Transparency" (Las caras del error médico... desde las lágrimas a la transparencia), que recibió numerosos premios, incluso el prestigioso Premio al mejor documental corto de Aegis Film Society.

Más recientemente, el Dr. Mayer recibió el Premio de los fundadores 2013 de la Facultad Americana de Calidad Médica por sus excepcionales contribuciones a la gestión y mejora de la calidad. En reconocimiento de su compromiso con la enseñanza, el servicio y la defensa del paciente, Mayer recibió el Premio de Humanismo en Medicina de la Universidad de Illinois/Asociación Americana de Facultades de Medicina. También fue galardonado por el Instituto de Medicina de Chicago en 2010 con el Premio Sprague a la Seguridad del Paciente.

Regularmente presenta y escribe sobre temas relacionados con la calidad y la seguridad del paciente, y ha recibido financiación mediante subvenciones del Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención de Salud y la Fundación para la Seguridad del Paciente en Anestesia.

 

Michael Hofmann
Director, Centro Internacional de Formación de Medicina y Cirugía sin Sangre

Michael Hofmann se ha desempeñado como coordinador del Programa de medicina y cirugía sin sangre en el Hospital  de la Universidad de Georgetown MedStar desde septiembre de 2010, y ha mantenido el mismo cargo en el Centro Médico MedStar Franklin Square desde abril de 2013. Además, cumple la función de director del programa de Gestión de sangre del paciente del sistema de Salud de MedStar, un sistema de atención médica sin fines de lucro que funciona en diez hospitales en el área metropolitana de Baltimore-Washington.

El Sr. Hofmann tiene vínculos estrechos con la comunidad de testigos de Jehová y ha trabajado con pacientes que buscan una gestión médica sin sangre desde hace más de 20 años. Él educa a médicos y profesionales de la salud sobre la cirugía sin sangre y sus numerosos beneficios.

 

John Yosaitis, Doctor en medicina
Director Médico, Laboratorio de simulación, formación y educación de MedStar
Director Médico, Centro de aprendizaje integrado, Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown

Profesor asociado, Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown

John Yosaitis, Doctor en medicina, es el Director Médico del Laboratorio de simulación, formación y educación de MedStar (SiTEL), el grupo de educación y tecnología que desarrolla soluciones de aprendizaje para asociados de MedStar Health. Le brinda más de 25 de años de experiencia clínica y de liderazgo a su cargo, en el que dirige el equipo interdisciplinario responsable de crear un aprendizaje que aumente el desempeño de los asociados y mejore la atención al paciente en MedStar.

El Dr. Yosaitis, que anteriormente se desempeñó como ingeniero biomédico, comenzó su carrera médica en los Institutos Nacionales de Salud como anestesiólogo clínico e investigador. Desde el 2000, el Dr. Yosaitis se ha desempeñado como anestesiólogo de trasplantes para pacientes pediátricos y adultos y educador para el Hospital de la Universidad de Georgetown MedStar y la Facultad de Medicina de Georgetown. Cuando trabajaba como director clínico del departamento de anestesiología del Hospital de la Universidad de Georgetown MedStar, el Dr. Yosaitis lanzó el programa de cirugía sin sangre, convirtiéndose en el precursor de varias técnicas clínicas para minimizar la pérdida de sangre y liderando los esfuerzos para adoptar estos enfoques en la comunidad quirúrgica.

Además de su papel en el SiTEL de MedStar, el Dr. Yosaitis actualmente lidera la iniciativa de simulación preclínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, que fue diseñada para reforzar el entendimiento de los estudiantes de los conceptos básicos de las ciencias clínicas y las habilidades diagnósticas a través de educación en base al uso de simulación. Es un profesor dinámico y apasionado y fue premiado por sus enseñanzas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown en tres ocasiones.

El Dr. Yosaitis obtuvo su título en medicina de la Universidad de Rutgers. Completó su residencia en anestesiología en la Universidad George Washington y su especialización en anestesia en el trasplante en el Hospital de la Universidad de Georgetown MedStar. Está certificado por la Junta Americana de Anestesiología y es miembro de varias asociaciones profesionales distinguidas, como la Asociación Médica Estadounidense y la Sociedad Americana de Anestesiólogos.