Conversaciones Esenciales para el Consentimiento Informado

Cuando los pacientes están bien informados pueden participar mejor en la toma de decisiones compartidas, lo cual se ha demostrado que mejora los resultados de los pacientes y conduce a una mayor satisfacción del paciente y del proveedor.  

Estos recursos son para ayudar a los equipos de atención médica a educar a los pacientes de Medicina y Cirugía sin Sangre sobre sus opciones de atención medica sin transfusión de sangre. Utilizan un lenguaje sencillo para ayudar a los pacientes a entender qué es la medicina y cirugía sin sangre, así como también, cómo se relaciona con su atención médica. La combinación de medios impresos y digitales está diseñada para brindar a los pacientes de todos los niveles de alfabetización la información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre el tratamiento.

¡Se agregaran más recursos en el futuro, así que revise periódicamente para ver qué hay de nuevo!

Descargo: Estos estudios de caso se basan en experiencias individuales de pacientes. Este contenido se proporciona solo  con fines informativos y de referencia y no debe usarse como pautas para la toma de decisiones médicas. Aconsejamos a todos los médicos que utilicen un criterio medico independiente al brindar atención a los pacientes.

Video 1: ¿Qué es la Medicina y Cirugía sin Sangre?

Este video presenta a los pacientes al concepto de la Medicina y Cirugía sin Sangre, aclara algunas razones por las que las personas eligen no recibir transfusiones de sangre y ofrece una descripción general de los pilares básicos de la Medicina y Cirugía sin Sangre.

Video 2: ¿Cómo se realiza la Medicina y Cirugía sin Sangre?

Este video aclara las estrategias básicas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias que los proveedores de atención medica usan en el tratamiento de pacientes de medicina sin sangre.

Video 3: Entender los Componentes de sangre y las Fracciones

Este video presenta a los pacientes los componentes individuales de la sangre completa, incluyendo fracciones de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma que puede ser aceptable en el tratamiento de pacientes de medicina sin sangre.